objtivos de tu pagina web

Define los objetivos de tu página web

A diferencia de los objetivos de un Plan de Marketing Digital, determinar o definir los objetivos de tu página web, es la primera cosa que debemos hacer. Esto permitirá tener claro cuál es el sentido de dicha página web.

A la hora de definir los objetivos de tu página web, cuanto mayor detalle aportemos, más ayudará a conseguir dichos objetivos.

Una misma empresa, negocio o emprendedor puede necesitar más de una página web (cada una con sus objetivos particulares), aunque en ocasiones nos encontramos que una sola página web debe cumplir objetivos muy distintos.

Te vamos a mostrar algunos objetivos habituales en función del negocio o sector de la empresa.

¿Has pensado alguna vez en los objetivos de tu página web?

Cuando les preguntamos a los clientes que cuál es el objetivo que debe cumplir tu página web, una gran mayoría no sabe qué responder. La pregunta es muy sencilla ¿qué quieres que haga tu página web?

Muchas personas ni si quiera se lo han planteado, sencillamente saben que quieren una página web porque deben tenerla, porque la competencia ya la tiene, pero no se han parado a pensar para qué la quieren, cuál debe ser su cometido.

En innumerables ocasiones, a esta pregunta la respuesta suele ser: VENDER. La venta es el principal objetivo de TODA empresa o negocio. Así que debemos ser algo más específicos. Ahora vemos algunos ejemplos.

Ejemplos de objetivos para páginas web

Un porcentaje muy elevado de páginas web comparten un objetivo común: el objetivo de facilitar a sus visitantes los datos de contacto para que puedan llamarles para solicitar más información de la empresa, de sus productos o servicios. Por eso casi todas las páginas web tienen una página que se suele llamar “CONTACTO”.

Objetivos para la página web de una clínica

 

objetivos para la pagina web de una clinica

Además del objetivo común de contacto, la mayoría de las clínicas quieren su página web para informar a sus posibles pacientes de las ofertas y servicios que les ofrece, y muchas clínicas descuidan la fidelización de las personas que ya son pacientes suyos.

Otro objetivo bastante común en las clínicas es facilitar la solicitud de una cita. Aquí existen varias alternativas, incluso hay clínicas que no quieren poner una página para pedir citas por la falta de sincronización con las agendas de los médicos. Para esto hay alternativas.

Objetivos que nos hemos encontrado

  • Contacto y localización geográfica (mapa) de la clínica.
  • Captar nuevos pacientes.
  • Fidelizar a los pacientes.
  • Solicitar una cita.

Objetivos para la página web de una Pyme

objetivos para la pagina web de una pyme

Supongamos una empresa situada en un polígono industrial y que ofrece sus productos y/o servicios a otras empresas a nivel nacional, es decir B2B.

Para este tipo de Pymes, además de los datos de contacto, es importante que sepan muy bien a qué se dedican, quiénes son, qué han hecho y qué hacen. Esto es el apartado o página “Quiénes somos”, que en ocasiones dispone de varios apartados.

En este capítulo es necesario poner la misión, visión y valores de la empresa: suele aportar un valor añadido al visitante.

Uno de los objetivos principales es mostrar a los visitantes de la web, con el mayor detalle posible, sus productos o servicios, de manera que resulten atractivos a dichos visitantes.

Desde que empezamos en 2014, aún estamos esperando que cuando les preguntamos por los objetivos de su página web, nos digan: “Ayudar a nuestro departamento comercial”, sin embargo, sí que nos hemos oído “VENDER”.

Una web corporativa puede ser de gran ayuda a la fuerza de ventas de la empresa, si se estructura bien y se mantiene actualizada.

Objetivos que nos hemos encontrado:

  • Información relativa a la empresa «Quiénes somos».
  • Datos de contacto.
  • Información sobre sus productos o servicios.
  • Información de cómo adquirir esos productos o servicios.

Objetivos para un e-commerce o tienda online

objetivos para un e-commerce

Este tipo de páginas web requiere uno o más post para ellos solos, pero ahora haremos solo un resumen.

Aquí el objetivo está muy claro, su objetivo principal sí que es VENDER.

Nos encontramos con dos opciones básicas: la empresa que fabrica y que quiere vender sus productos a los PVPs que recomienda a sus propios clientes, pero que no quiere mostrar los datos de contacto y, aquellos emprendedores o negocios locales que quieren aprovechar que ya tienen un stock de productos y quieren vender también por Internet, por lo tanto, sí que muestran su dirección postal.

Es evidente que su objetivo es VENDER. Esto implica que no solo es hacer la página web, implica que debes tener bien definido un Plan de Marketing Digital, porque si no, NO venderás lo que tu piensas que puedes vender.

Te has parado a pensar por qué El Corte inglés, Amazon, ebay, y otras tiendas ¿siguen haciendo publicidad en Internet?

Objetivos que nos hemos encontrado en tiendas online

  • VENDER, claro.
  • Que la tienda online sea visualmente atractiva.
  • Disponer de contenidos propios (textos y fotos)
  • Promocionar los productos más interesantes o rentables.

Conclusiones

Cuando te decidas a hacer o renovar la página web para tu empresa, piensa para qué necesitas dicha página web, si tienes claro los objetivos, comunícaselos a la agencia que elijas, para que tu página web logre, lo antes posible, los objetivos marcados.

Piensa que cuando tomes la decisión de hacer la página web de tu empresa, debes proporcionar los contenidos, textos y fotos, a quien te la haga, para que el proyecto cumpla con los tiempos que os marquéis.

Por último, no se trata solo de hacer una página web: si después no haces nada en ella, poco resultado vas a obtener. Queremos decir que debes seguir dotándola de contenido, bien por medio de posts en el Blog de la web o bien actualizando periódicamente los contenidos de la web.

Puedes ver en nuestro post Cómo hacer páginas web, el método que aplicamos en Creatideas para diseñar tu página web.

¿Alguna vez te habías planteado los objetivos de tu página web? Déjanos en los comentarios cómo lo has hecho o cómo pensabas hacerlo.

No hay comentarios

Comentarios cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies