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Posiciona mejor tu web con estos tips de SEO para clínicas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Que tu clínica necesita tener presencia en Internet es algo que probablemente ya sabes, y quizá también conozcas algo sobre el concepto de SEO. Pero ¿qué pasa cuando unimos esas dos ideas y hablamos del SEO para clínicas? Ocurre que las personas o negocios que lo conocen y lo trabajan, aumentan considerablemente su facturación.

¿Qué puedes hacer para ser tú una de esas personas? Sigue leyendo y te contaremos paso a paso cómo trabajar de manera eficaz el SEM y el SEO local y conseguir un buen posicionamiento para clínicas.

SEM para clínicas

El término SEM hace referencia a los anuncios de pago en buscadores de Internet, por ejemplo, en Google. Es una buena opción para aparecer de manera muy rápida en las primeras posiciones, que son las de los enlaces patrocinados.

¿Qué palabras clave debes usar? Palabras clave locales.

Ponte por un momento en la mente de quien necesita una clínica en Valencia. Si no conoce ninguna en los alrededores, el paso lógico es realizar una búsqueda en Google. ¿Qué palabras usará? Lo habitual es poner lo que busca y, seguidamente, el lugar en el que lo busca, por ejemplo, «clínica dental en Valencia».

Te recomendamos posicionar con las palabras clave de la ciudad, barrio o zona en las que te encuentres y, además, segmentar el público al que te diriges, para que únicamente vean tus anuncios aquellos que se encuentran en esa zona. De esta manera, tus anuncios llegarán a quienes realmente buscan tus servicios (y no pagarás por otra clase de visitantes).

Posicionamiento local gracias al SEO para clínicas

Llamamos SEO a la preparación de un sitio web para su óptima indexación por los motores de búsqueda en Internet. Mejorar el SEO local es más complejo que el SEM, y puedes hacerlo gracias a diferentes herramientas:

Directorios online

Debes inscribirte en Google My Business, en Yahoo Local y en Bing. Asegúrate de que el nombre de tu clínica, la dirección y el teléfono estén escritos exactamente igual en todos ellos, puesto que, en caso contrario, será imposible cruzar los datos y perderás posicionamiento.

También son de ayuda directorios como Páginas Amarillas, TripAdvisor, Foursquare, Groupon o Yelp. Cualquier otro que puedas encontrar también sirve. Pero recuerda siempre mantener los datos escritos sin cambiar ni una coma.

Comentarios y reseñas positivas

Los negocios locales que Google muestra en primer lugar son los que más reseñas y comentarios positivos tienen. Puedes ofrecer algún incentivo como algún descuento o promoción a tus clientes para conseguirlos.

Creación de páginas específicas

Crear páginas específicas para cada uno de los servicios que ofreces y añadir esa coletilla local de la que hablábamos antes, es una práctica que siempre ayuda. Si regentas una clínica de fisioterapia en Castellón, por ejemplo, puedes tener diferentes páginas con cada una de tus especialidades:

  • Terapia Craneosacral en Castellón.
  • Tratamiento de Puntos Gatillo en Castellón.
  • Puntición Seca en Castellón.

Y así con todas y cada una de tus especialidades. De esta manera cada una de esas páginas posicionará para su palabra clave, mientras que en caso contrario solo tendrás una página para poder hacerlo.

El SEO para clínicas puede no ser sencillo, así que si necesitas ayuda para llegar a aparecer en las primeras posiciones de Google y aumentar tus clientes y, por tanto, tu facturación, visita nuestra página especializada de Marketing Sanitario y contacta con nosotros. Podemos ayudarte.

Si has realizado alguna acción de SEO para clínicas, cuéntanos tu experiencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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