
02 May Tu clínica en las redes sociales: Por qué es importante tener presencia
La presencia de tu clínica en las redes sociales es muy importante, puesto que las nuevas tecnologías han revolucionado la manera en la que nos comunicamos con nuestros pacientes, y han aumentado las posibilidades de relacionarnos e, incluso, de atraer pacientes a nuestra clínica. Cualquier tipo de negocio necesita tener presencia en las redes sociales, para ofrecer un servicio de mayor calidad y beneficiarnos de todas las herramientas que estas nos proporcionan.
¿Por qué la presencia de tu clínica en las redes sociales es tan importante?
El usuario que suele buscar en Internet una clínica de salud suele interesarse bastante por los comentarios o críticas, ya sean positivas o negativas, que otros usuarios o pacientes han dejado en las redes sociales.
Teniendo presencia en estas plataformas, puedes estar atento a lo que sucede y a lo que opinan sobre ti tus propios pacientes. Los comentarios suelen ser muy útiles para modificar y corregir aquello que tus pacientes no han visto correcto o reafirmar tu posición y buena imagen.
Al anunciar tu clínica en Facebook u otras redes sociales, como Twitter o Instagram, los usuarios pueden interactuar contigo de forma pública o de manera privada, a través de mensajes privados. Esto te permite mantener con tus pacientes actuales o los posibles pacientes futuros un contacto directo, relacionarte con las personas y, por lo tanto, ofrecer un mejor servicio de atención al usuario.
Aumentar las ventas no es el principal objetivo por el que presentar tu clínica en las redes sociales, es decir, lo fundamental es que a través de contenidos de calidad y fiables, puedes ganarte la confianza de los usuarios que visiten el perfil de tu clínica. Crear una buena imagen de tu clínica es el primer paso para que los pacientes confíen en la calidad de tus servicios.
Promociona tu clínica en las redes sociales
A través de las redes sociales, te diriges a tu público específico. Las redes sociales te permiten realizar publicidad, que será dirigida a un público interesado en tu negocio y a un precio más reducido que la publicidad tradicional. Además, son unas útiles herramientas, que permiten analizar los gustos y preferencias de tus pacientes.
Las redes sociales ofrecen datos e información muy útiles a la hora de decidir las estrategias de marketing de tu clínica, conocer la posición de tu negocio, etc. Se trata de una información muy valiosa y que puede ayudarte a atraer clientes, así que aprovéchala.
Todo esto se debe enmarcar dentro del Plan de Marketing Online para tu clínica, porque una acción en solitario no consigue tanto como si está dentro de una estrategia de marketing.
Mejora de la atención al paciente
El perfil de tu clínica en cualquier red social está abierto durante las 24 horas del día. Esto supone que cualquier persona puede acceder, en cualquier horario, a información sobre tu clínica, sin necesidad de tener que informarse en horario de atención al público.
Por último, debes tener en cuenta que al no tener presencia en redes sociales, puedes perder credibilidad. Si tu competencia interactúa y ofrece ese servicio a las personas, puedes estar en desventaja y perderás, por lo tanto, reputación y pacientes.
Resumiendo
Como puedes comprobar, son diversos los motivos por los que tu clínica debe tener un perfil activo y dinámico en las redes sociales. Vivimos en una era digital, en la que ningún negocio debe quedarse atrás, así que ¡crea tu perfil en las redes sociales!
¿No sabes cómo hacer un buen perfil de tu clínicas en las redes sociales? Contacta con nosotros. Seguro que podemos ayudarte.
Comentarios cerrados.