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¿Dónde están los clientes?
15.06.2020

Situación durante el Covid-19

Prepara tu clínica podológica para después del confinamiento del Covid-19 te otorgará una ventaja y te permitirá fidelizar a tus pacientes, mira cómo.

En estos momentos de confinamiento por el Coronavirus, Covid-19, las personas no debemos salir de casa, por lo que nuestros pies sufren menos, pero hay personas que tienen problemas crónicos y necesitan acudir al podólogo periódicamente.

Ahora las clínicas podológicas están cerradas con la excepción de aquellas que puedan atender las urgencias.

Los podólogos y las clínicas debéis estar preparados para el final del Estado de Alarma, porque os van a llegar una gran cantidad de llamadas para pediros citas.

La agenda médica. Organización.

La agenda es la herramienta que debes controlar muy bien para que nadie se sienta desatendido y no queden más huecos que los previstos.

Estos son los datos que debes conocer de tu clínica podológica para las semanas de después del Covid-19:

  1. Tener muy claro el horario que tienes que hacer, y cumplirlo para estar descansado la jornada siguiente. Al principio puedes establecer más horas diarias para atender a más pacientes y así descongestionar lo antes posible la clínica.
  2. Tiempo medio de tus visitas. Desde que entra una visita hasta que entra la siguiente.
  3. Los tiempos que necesitas para reponer fuerzas, un café, ir al aseo, etc.

Déjate libre para última hora el tiempo de una visita. Esto puede valer para las urgencias y, si no hay, para dejar la clínica preparada para el día siguiente. Llegar y tener la clínica a punto hace que empieces el día con más agilidad, energía y alegría.

Conociendo estos tres datos, ya puedes calcular cuantas visitas puedes atender cada jornada.

Por ejemplo, establecer la primera semana el siguiente horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 20:30. Esto son 9 horas y media, si tu visita media, contando todos los tiempos, es de 30 minutos, esto implica que podrías atender a 19 pacientes diariamente, no des más citas.

Si alguna cita se te cae, debes reaccionar lo más ágilmente posible para cubrir rápidamente ese hueco con otro paciente de otro día o de una llamada nueva que te entre. Si es de un paciente que puedes adelantarle la visita obtendrás dos beneficios: no dejas huecos en la agenda y el paciente que le has adelantado la visita te lo agradecerá mucho.

Agneda médica

Debes hacer un triaje rápido o básico en la llamada que recibirás para solicitarte la cita.

Estos son algunos datos que debes averiguar en la llamada.

  1. ¿De qué se trata? Que te expliquen qué les ocurre para poder evaluarlos lo mejor posible y saber de antemano el tiempo de la visita que necesita, porque no es lo mismo una sesión de Quiropodología que tratar un Papiloma plantar.
  2. Determina la urgencia preguntándole, por ejemplo, si tiene molestias o dolores, y si estos le limitan o dificultan para caminar su día a día.

Una vez evaluado el paciente que te llama para pedirte una cita, mira la agenda para poder ofrecerle una o mejor dos opciones de horarios. También puedes preguntarle en qué horario -mañana o tarde- le viene mejor para acertar con tus propuestas a la primera.

Cuando hayáis quedado de acuerdo, no te olvides de lo más importante: anótalo en la agenda junto a la sintomatología y los datos que te ha comentado como respuesta a las preguntas que le has hecho.

Prepara tu clínica podológica con una buena gestión de tu agenda médica.

Fidelización de pacientes

Todos sabemos lo que cuesta conseguir pacientes nuevos y lo fácil que se pueden ir. Así que, si trabajas la fidelización, ahorrarás mucho tiempo y dinero.

La persona que ayuda al podólogo o podóloga debe, en primer lugar, revisar la agenda de hoy, para saber quién viene y qué le ocurre, así cuando llegue le podrá preguntar por cómo está de lo suyo (sabiendo qué es lo suyo).

También debe revisar la agenda para mañana y, por el medio establecido -WhatsApp, sms, email, teléfono- enviar un mensaje para recordarle que mañana a tal hora tiene visita. Esto ahorrará problemas de huecos inesperados en la agenda.

En el caso de que hubieses modificado el horario habitual de tu clínica podológica, revisa el horario para la segunda semana después del confinamiento, por si ya puedes volver al horario normal, y hazlo saber a todos.

Conclusión

Aprovecha este periodo de pocas visitas y prepara tu clínica podológica organizando una estrategia de cara al fin del confinamiento del Covid-19.

Organízate los tiempos de trabajo para tener una agenda que puedas cumplir y para que tus pacientes se sientan contentos con el trato recibido.

Informa el día de antes de la visita: te ahorrará tiempo y dinero.

Te puede interesar conocer nuestro Plan de Seo Local para Clínicas que es ideal para en momentos como estos, captar el máximo de pacientes cercanos a tu clínica.

Déjanos en un comentario si ya has preparado tu clínica podológica para después del confinamiento.

 

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