El posicionamiento SEO, a su vez, se ve afectado por otros factores como son el SEO on-page, SEO off-page, el linkbuilding, y otros, y estos a su vez, están compuestos por otros muchos factores más.
Hasta ahora, el posicionamiento SEO, ha sido mal conocido popularmente como el posicionamiento gratuito. Nada más lejos de la realidad. Como mucho, se podría decir que es el posicionamiento por el que NO se paga a Google. Pero Google no te posiciona bien porque sí, sino porque has hecho las cosas (muchas) bien, como a Google le gusta.
Google ya lleva muchos años siendo uno de los buscadores de referencia en Internet y ha aprendido mucho en estos años, así que ahora resulta más difícil engañarlo, aunque hay personas (empresas) que lo intentan. No os lo aconsejamos.
Google, como cualquier empresa, quiere que su cliente se quede satisfecho, esto implicará que volverá, es decir, quiere ofrecer a los visitantes que realizan las búsquedas los mejores resultados, ahí es donde entran nuestros contenidos originales y que se ajusten al tema general de la página web.