02 Jun Cómo hacer la página Quiénes Somos que enamore
Introducción a la página Quiénes Somos
¿Por qué en la mayoría de páginas web hay una página Quiénes Somos?
No, no vamos a inventar la rueda, pero sí que debemos prestar la atención que se merece a esta importante página de nuestra web.
Recibe infinidad de nombres diferentes, aunque el más habitual es Quiénes Somos. También la podemos encontrar como “nuestro equipo”, “sobre nosotros”. En Creatideas hemos optado por “Conócenos”, porque lo que queremos con esta página es que quien la visita nos conozca de verdad, que sepa que nos dedicamos al desarrollo web y al marketing digital. La publicaremos en breve.
Objetivo
En Creatideas, consideramos que el objetivo principal de esta página web en concreto es, conectar con el visitante de tu web que aún no te conoce, y está ahí porque quiere despejar algunas dudas sobre sus necesidades.
Si bien toda página web debe tener unos objetivos, como decíamos en nuestro post Presencia en Internet para empresas, la página de Quiénes Somos, igual que el resto de páginas de nuestra web, deben tener su objetivo particular.
No podemos permitirnos el lujo de tener un espacio que hemos dedicado a nosotros, y que la reacción que produzca en nuestros visitantes sea de indiferencia por ser igual que la mayoría de páginas Quiénes Somos del resto de webs o por no encontrar lo que están buscando sobre nosotros, desde el punto de vista del visitante.
Esta página web debe atraer, convencer, conectar, hacer que el visitante confíe y se lleve una buena primera impresión de nosotros.
Características
No podemos definir unas características específicas, técnicas y únicas para la página Quiénes Somos, porque entonces parecerían, otra vez, todas iguales. Dicho esto, y en función del tipo de negocio, de los objetivos de nuestro sitio web, vamos a ver una serie de características aconsejables para nuestra página Quiénes Somos.
Nadie mejor que vosotros conoce vuestra historia, de dónde viene el nombre de vuestro negocio, el por qué de vuestro logo o sus colores. Pues eso, CONTAD esa historia, de dónde venís, pero contadla con vuestras palabras.
Evitemos las frases que no aportan valor o diferenciación como “un equipo multidisciplinar, profesional y muy cualificado”, con la que alguien puede entender que estás diciendo que tu competencia no está cualificada o que no es profesional. En su lugar, explica al visitante qué valor la va a aportar tu equipo a la solución que necesita.
Otra frase que se lee mucho en las páginas Quiénes Somos es “tenemos los precios más competitivos del mercado”. Sería mejor explicar al visitante qué beneficios obtendrá y que los precios están ajustados a dichos beneficios. No siempre lo más barato es mejor.
Humaniza tu web
Detrás de frialdad de las marcas y de nombres de empresa o negocio, hay personas. Haz que el visitante de tu página web se pueda sentir más cercano al ver quién le va a atender.
Puedes poner fotos del equipo trabajando en vuestras instalaciones, de la fachada de vuestra sede, de los responsables de áreas, etc.
En este ámbito hay muchas opciones. Trabájalas un poco para eliminar esa cosa tan aséptica que es Internet, donde nadie conoce a nadie. Deja que quien va a tener una relación comercial con vosotros os conozca y os ponga cara.
Opciones
Hay sitios web cuya página Quiénes Somos es tipo Currículum Vitae. En Creatideas no nos hace mucha gracia, aunque hay algunas con este formato que tienen su encanto (depende del tipo de negocio, etc). Si os decantáis por este formato, debéis ponerle mucha imaginación y creatividad, acompañándola de imágenes, fotos, etc.
Otra opción es la de incluir algunos testimonios de clientes. Ojo con esto, porque es muy bueno en su justa medida, si son testimonios reales y sinceros. También puede ser un arma de doble filo: si te pasas, la gente puede no creérselo o no fiarse de estos testimonios.
Conclusiones
Aprovecha muy bien esta página para conectar y convencer a los visitantes de tu página web.
Redacta siempre con tus palabras, evita palabras rimbombantes que puede dar una imagen artificial de tu empresa o negocio.
Cárgate de empatía y piensa qué buscas tú cuando te dan una referencia e inmediatamente entras en Internet a ver quiénes son, qué hacen, cómo lo hacen, etc., pues refleja lo que tú estás buscando, en tu página Quiénes Somos.
Revisa periódicamente esta importante página de tu sitio web y actualízala, esto transmite sensación de que estáis vivos y de que no paráis profesionalmente.
Cuéntanos cómo es tu página Quiénes Somos y cómo te gustaría que fuese.
¿Necesitas que te echemos una mano para mejorar esta página?
Comentarios cerrados.