mejorar la presencia online de tu clínica

Cómo mejorar la presencia online de tu clínica

Todos sabemos lo competitivo que es el sector de la sanidad privada en general y en Internet en particular, conocer cómo mejorar la presencia online de tu clínica te dará una ventaja competitiva importante en el mundo digital y más posibilidades de captar nuevos pacientes.

Internet se ha transformado en una herramienta muy útil en la actualidad para cualquier clínica, puesto que en el mundo de las comunicaciones, Internet es el medio ideal para generar visibilidad para tu clínica sin que el presupuesto sea un factor, relevantemente diferencial.

Por estas razones saber cómo mejorar la presencia online de tu clínica se ha convertido en algo crucial para rentabilizarla.

Cómo tener presencia en Internet

Existen diferentes maneras de que tu clínica tenga presencia en Internet, pero para hacerlo correctamente es imprescindible tener un Plan de Marketing Online adecuado.

Con un trabajo profesional de Marketing Online, tu clínica, además de tener presencia en Internet, mejorará la reputación online y, por tanto, el branding de la clínica.

Las redes sociales son otra herramienta que tu clínica puede y debe contar para tener presencia en Internet, pudiendo llegar a ser un canal más de comunicación con tus pacientes.

La selección de las redes sociales que interesan a tu clínica, vendrá definido en función de dónde se encuentre tu público objetivo.

La herramienta más importante para tener presencia en Internet, es la página web de tu clínica. En donde es casi obligatorio disponer de una sección de Noticias o Blog, para así ir actualizando poco a poco el contenido de la web de tu clínica.

Debes contar con alguna o varias de estas herramientas para mejorar la presencia online de tu clínica.

¿Por qué tu clínica debe tener presencia en Internet?

Porque como hemos comentado, en Internet hay muchos posibles pacientes de tu clínica, y si tu clínica no tiene presencia en Internet, otra se llevará ese trozo del pastel.

Porque así puedes mostrar todos los tratamientos que les ofreces, los resultados y la satisfacción de otros pacientes.

Hoy mucha gente consulta sus dolencias por Internet, si encuentra en la web de tu clínica una orientación profesional, no sólo no se automedicarán sino que acudirán a tu clínica.

Según el estudio americano “The search for online medical help” el 72% de las mujeres y el 51% de los hombres realizan consultas médicas por Internet.

Resumiendo

Es muy importante mejorar la presencia online de tu clínica para optimizar la rentabilidad de la misma.

¿Tu clínica NO tiene buena presencia en Internet? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

No hay comentarios

Comentarios cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies