marketing y ecommerce

Marketing y ecommerce, rentabiliza tu tienda online

Debes saber que, sin la combinación de Marketing y ecommerce, es como su hubieses montado tu tienda online en medio del desierto: no pasa nadie por ahí, por lo que no vendes nada.

El marketing online nos permite medir muchos parámetros que el marketing offline no nos facilita, y si podemos medir podemos mejorar. Por esto es importe hacer marketing digital.

El auge del comercio electrónico y la necesidad de buscar nuevas vías de negocio han hecho que muchas personas se lancen a crear una tienda online.

Sin embargo, para obtener la máxima rentabilidad es necesario conocer cómo posicionar tu tienda online en Google y cómo aplicar las diferentes estrategias de marketing digital.

Esto es así porque, detrás de la aparente facilidad, una vez creada la tienda online es fácil darse cuenta de que hay que hacer un gran trabajo para conseguir que empiecen a llegar los pedidos.

De hecho, lo ideal es contar con un equipo de profesionales que conozcan el entorno digital y sepan aprovechar todas sus ventajas.

Como hemos comentado, el marketing y ecommerce deben ir de la mano, por eso a continuación te mostramos las mejores estrategias de marketing para tu tienda online.

Claves para hacer rentable tu tienda online

Define una estrategia integral de marketing online

Este debe ser el primer paso cuando nos enfrentamos a un nuevo negocio.

Por un lado analizaremos quiénes somos, quiénes son nuestros clientes objetivos, qué ofrecemos y cómo lo ofrecemos y, por otro lado, cómo se comporta nuestra competencia.

De esta manera, podremos encontrar oportunidades de diferenciación y seleccionar mucho mejor las diferentes herramientas que vamos a utilizar.

Para hacer este paso, es conveniente apoyarse en el modelo canvas para tener las cosas muy claras, e ir corrigiéndolo conforme evolucione el negocio.

Posiciona tu tienda online en Google

Para obtener ventas es fundamental que los usuarios puedan encontrarte fácilmente en Google, para lo que es necesario hacer un gran esfuerzo en posicionamiento, tanto SEO como SEM.

Para esto una buena práctica es tener un apartado de noticias (blog) en la tienda que refuerce el contenido de los productos que vendes.

Debemos cuidar mucho todo el tema de contenidos y sobre todo de las palabras clave que tanto se oye.

Debemos huir de las descripciones que vienen en el catálogo de nuestros proveedores: todos ponen la misma descripción, y eso no lo gusta mucho a Google.

Genera una buena y larga lista de palabras claves, y trabaja sobre esa lista tanto en los productos como en los post de tus noticias.

Posicionar bien en Google también forma parte de ese importante binomio, marketing y ecommerce.

Optimiza tus imágenes

Las imágenes que ofrezcas en tu tienda online van a ser determinantes a la hora de conseguir o no vender tus productos.

Debemos pensar que en una tienda física los clientes pueden tocar, coger, y oler los productos, sin embargo, en una tienda online esto no es posible. Los usuarios tienen que confiar en lo que ven en una pantalla, por lo que es fundamental que las imágenes sean nítidas, claras y de alta calidad.

Debes mostrar todas las perspectivas del producto, de forma que el cliente no se lleve ninguna sorpresa cuando lo reciba en casa.

Por otra parte, si vendes productos que compras a un proveedor, es importante que las imágenes que publiques sean diferentes a las que él te ofrece.

¿Por qué? Porque si no, te arriesgas a encontrar con muchas otras tiendas con las mismas imágenes que tú ofreces, reduciendo así tu diferenciación y la confianza de los consumidores.

Si todo lo anterior te parece que en ocasiones es complicado, debes añadir que las fotos deben pesar lo menos posible para que tu web no se vea penalizada por el tiempo de carga.

Crea contenido único y de calidad

En este sentido, hablamos tanto del contenido estático, por ejemplo las fichas de productos y la información de la tienda online, como del contenido dinámico generado a través de un blog:

Las fichas de productos deben ofrecer toda la información posible sobre los mismos. Esto ayuda mucho al marketing y ecommerce.

Como decimos en el punto anterior, los usuarios no pueden tocar, coger ni oler los productos, por lo que hay ciertos detalles que se pueden distorsionar.

Por eso es tan importante dar información detallada de todas las características del producto.

De esta forma, los usuarios podrán saber con mayor certeza si es lo que buscan y reducirás los comentarios negativos y devoluciones.

Como decíamos al principio, contar con un apartado de noticias (blog) integrado a la tienda, donde puedas publicar contenido útil y de calidad para tus potenciales clientes, es una muy buena forma de ayudar a mejorar el posicionamiento SEO.

En este aspecto, puedes ver los beneficios que Woocommerce (de WordPress) puede reportar a tu tienda online, puesto que integra perfectamente el blog en la estructura de la tienda.

También con PrestaShop, la plataforma líder para el eCommerce, permite disponer de un Blog o apartado de noticias para mejorar la experiencia del usuario.

Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son una de las mejores herramientas para estar en contacto con tus clientes.

Algunas de las ventajas que obtienes gracias a las redes sociales son:

  • Puedes hablar con tus usuarios de tú a tú, por lo que es un canal ideal de atención al cliente.
  • Puedes mostrar las novedades de tu tienda online y productos.
  • Puedes publicar contenido más desenfadado y original.
  • Puedes crear comunidad alrededor de tu marca.

En definitiva, se trata de una de las mejores vías de comunicación de tu empresa.

Sin embargo, todo esto no es fácil de conseguir si no se cuenta con los conocimientos necesarios y una estrategia bien definida. Por esto, siempre aconsejamos contar con profesionales cualificados que sepan aprovecharlas al máximo.

Lanza campañas en Google Ads y Facebook Ads

Las campañas de pago, más conocido como SEM, son un elemento fundamental para llegar a nuevos clientes interesados en lo que ofrecemos.

Estas herramientas ofrecen numerosas opciones de segmentación, por lo que podemos mostrar nuestros anuncios directamente a nuestro cliente ideal, consiguiendo así una alta rentabilidad.

Conclusión

Tanto si eliges WooCommerce como PrestaShop o cualquier otro CMS, sabes que debes hacer marketing y ecommerce todo junto para tener un mínimo  rentable de ventas en tu eCommerce.

Como ves son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para conseguir una buena rentabilidad con tu tienda online.

Por eso es tan importante contar con un equipo de profesionales que se encarguen de todas estas tareas, que sepan diseñar una estrategia de marketing digital bien definida y desarrollar cada una de las acciones.

En Creatideas Proyectos somos especialistas en Marketing Online y diseño web, lo que te asegura obtener la mayor rentabilidad posible.

Tu experiencia nos interesa mucho, cuéntanos cómo te ha ido con tu web corporativa o con tu tienda online, ¿habéis hecho alguna acción de marketing?

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