La analítica web es uno de los pilares para que un proyecto web (un blog, una página web corporativa o una tienda online) funcionen. No se trata de adivinar cuánta gente visita nuestro sitio web, sino de marcar unos objetivos, establecer unos puntos de medición (o KPIs), y medir, medir y medir, para luego tomar decisiones en función de los datos obtenidos.
[vc_cta h2=»¿Quieres conocer con detalle el tráfico de tu web?» h4=»Este conocimiento es esencial para dirigir tu estrategia digital» txt_align=»center» add_button=»bottom» btn_title=»¿Quieres saber cómo?» btn_color=»green» btn_align=»center» btn_link=»url:%23form_contacto|||»]En Creatideas podemos ayudarte fijar tus objetivos y evaluar su consecución.[/vc_cta]
Un KPI es un indicador clave de rendimiento o de desempeño, y las siglas vienen del inglés Key Performance Indicator. Para que todos lo entendamos, un KPI para una tienda online o para una web corporativa puede ser el número de visitas diarias a la página web, cuántos visitantes han accedido desde un dispositivo móvil (procedencia). Estos son algunos ejemplos muy sencillos.
Debemos tener en cuenta que estamos hablando de nuestro negocio, y de cómo le afectan las acciones que emprendemos en Internet. La Analítica web es imprescindible para saber cómo evoluciona nuestro proyecto, para conocer nuestras debilidades y fortalezas online, y de esta manera poder corregir algunas acciones, eliminar otras y fortalecer las que estén funcionando bien.
¡Confía en nosotros tu estrategia digital!