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Descubre 3 tips para que tu clínica sea visible en Google. Busca los servicios que ofrece tu clínica y mira a ver si la ves.

Estamos en la era de Internet, e indudablemente esto también afecta al ámbito de la salud. Esto hace que el marketing sanitario en el mundo digital sea algo crucial si buscas que tu clínica destaque sobre su competencia.

¿Has oído hablar del posicionamiento SEO o SEM, de las redes sociales como forma de obtener pacientes o del email marketing? Todo esto junto a una buena página web puede ayudar a tu clínica a destacar y a obtener un flujo constante de nuevos pacientes. Veamos una serie de consejos de marketing.

Trabaja el SEO de la web de tu clínica

Tener una página web es algo fundamental en los tiempos que corren. Cuando alguien necesita los servicios propios de una clínica, se dan dos situaciones: la primera es que ya conozca alguna o que algún conocido suyo se la recomiende, y la segunda es que realice una búsqueda en Google.

Para estar presente en la primera ocasión necesitas hacer un muy buen trabajo y convertirte en el referente de tus pacientes cuando acuden a sus citas, pero para estar presente en la segunda necesitas una web bien posicionada en Google.

Para mejorar el posicionamiento SEO de tu web, necesitas optimizar diversos factores como los contenidos de valor que ofreces, escoger las mejores palabras clave para tu nicho de mercado, que la velocidad de carga de tu página sea inferior a tres segundos o que la experiencia de usuario dentro de ella sea excelente.

Si no tienes conocimientos de SEO, desde Creatideas, hemos creado un producto –Plan Seo Local para Clínicas– para ayudar a tu clínica a posicionar en la primera página de Google.

Redes sociales para clínicas

El uso de las redes sociales ha evolucionado mucho. Cada vez pasamos más tiempo conectados a ellas y cumplen diferentes funciones: ponernos en contacto con amigos y conocidos, rellenar nuestro tiempo de ocio, seguir las andaduras de nuestros personajes conocidos favoritos y, ¿por qué no?, también acercar a los usuarios a las marcas o empresas que más les gustan.

Son una oportunidad excelente para comenzar a crear relaciones más estrechas con tus usuarios o pacientes. Puedes utilizarlas para hacerles entender que estás ahí, que te preocupas por su salud y que también te interesa su feedback.

Puedes incluso utilizarlas para organizar sorteos o hacer llegar a tus seguidores distintas promociones que les ayuden a cuidar su salud.

Email marketing para clínicas

El email está muy infravalorado y es algo que realmente tiene un potencial enorme. Piensa que tienes una base de datos de correos electrónicos de personas que ya han sido pacientes tuyos y que están contentos con tu trabajo. ¿Qué puedes hacer con ellos? Efectivamente, una estrategia de email marketing para mejorar la fidelización.

Lo principal en este caso es segmentar a tus contactos. Sabes que todos han sido pacientes tuyos, pero no todos necesitarán lo mismo ni habrán acudido con el mismo problema. Segméntalos por intereses y comienza a realizar campañas por email. Ya sean ofertas, promociones o casi cualquier tipo de contenido, el email conseguirá que aparezcas a menudo en su mente y vuelvan pronto a visitarte.

Deseamos que estos 3 tips para tu clínica sea visible en Google ayuden a mejorar la visibildad de tu clínica en las páginas de Google.

El marketing para clínicas quizá parezca menos necesario que para otros negocios, pero puede abrirte las puertas a un gran incremento de los beneficios. ¡Aprovéchalo!

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