tienda online woocommerce
Woocommerce y los beneficios que reporta a una tienda online
16.11.2016
marketing y ecommerce
Marketing y ecommerce, rentabiliza tu tienda online
19.02.2017
Mostrar todo
Prestashop tienda online

PrestaShop se ha convertido en el líder mundial en lo que se refiere a plataformas de eCommerce, con permiso de WooCommerce de WordPress.

Este software me ofrece todas las posibilidades para que mi tienda online tenga éxito, ya que permite opciones como el multiidioma; tiene un gran número de plantillas que se ajustan a la temática de la tienda, venda lo que venda; y me puedo descargar todo tipo de módulos, y tenemos desde los que me van a permitir aumentar las ventas online hasta los que me van a decir por qué mi tienda online no vende.

PrestaShop es la opción número uno cuando se trata de crear una tienda online y la plataforma elegida por los mejores eCommerces de Internet.

Internacionalización

Las mejores tiendas online están en varios idiomas. PrestaShop permite, al administrador de la tienda, configurar la plataforma para que la web de mi tienda esté accesible en varios idiomas.

Este aspecto es fundamental, sobre todo, cuando tengo una estrategia internacional, ya que estar presente en otros países en un idioma que no sea el tuyo es casi como no estar. En este sentido, te aconsejamos adaptar y no traducir la información, para que la información sea relevante, independientemente del país.

PrestaShop permite al creador de la tienda online que cada producto se replique en tantos idiomas como haya configurado la tienda, pero con la opción de personalizar todos los campos: nombre, descripciones, imágenes, data sheets, tags, etc.

Gran variedad de temas para crear mi tienda online

Pingüino PrestaShop

PrestaShop es una solución de eCommerce open source, lo que permite que los desarrolladores puedan acceder al código para mejorarlo y crear nuevas opciones. Unas de estas opciones son las plantillas o los temas.

Cuando instalamos el software, accedemos al tema por defecto, pero, desde la opción de preferencias/temas, podemos cambiar y seleccionar una plantilla nueva. Hay una gran cantidad de ellas, tanto gratuitas como de pago, pero, incluso, estas últimas suponen una inversión rentable, ya que lo habitual es que, cuando compramos una plantilla, accedamos a todas las actualizaciones que haga el creador.

La popularidad de esta plataforma hace que, sea cual sea el tema que seleccionemos para nuestra tienda, va a ser reconocible, ya que otros administradores de tiendas online también lo habrán seleccionado y eso hace que, para el usuario final, sea más fácil de manejar, con una curva de aprendizaje muy corta.

Módulos para sacar todo el jugo a PrestaShop

Los módulos son pequeñas píldoras de software añadidas, que nos permiten mejorar el rendimiento de nuestro eCommerce PrestaShop en algunos aspectos.

No suelen venir instalados y es el propio administrador quien tiene que gestionar su descarga e instalación, tarea que se hace siempre en un entorno online y para la que no hacen falta conocimientos de programación (si bien son aconsejables). Pero hay multitud de tutoriales que nos informan de las funcionalidades y nos guían, paso a paso, en su instalación.

Así, la comunidad online de PrestaShop ha hecho disponibles módulos de email marketing para que podamos enviar boletines y ver las estadísticas. Módulos que amplian los detalles de las imágenes (Zoom plus), aquellos que sincronizan la tienda con WordPress (el CMS líder a nivel mundial) y los que posibilitan crear una estrategia de inbound marketing basada en los contenidos de calidad.

Módulos que nos permiten hacer búsquedas y filtrados (una tienda online que tenga un buscador impreciso o lento, posiblemente me hará perder ventas). El SEO (ya se sabe que, si mi tienda no aparece en Google, no existe) también es una disciplina que, gracias a los módulos de PrestaShop, podemos resolver.

La velocidad de carga de nuestra tienda, un aspecto crítico tanto a nivel de SEO como de usabilidad, es otro de los problemas que quedan resueltos con los módulos. En este caso, con el de “Administrador de caché”, que va a permitir disminuir el tiempo de carga de la tienda.

Qué métodos de pago acepta la tienda online

Una de las claves del éxito de una tienda online reside en las formas de pago, sobre todo, cuando se trata de una tienda internacional.

Lo ideal es que el pago se pueda completar con todos los tipos de tarjeta de crédito/débito (has de tener en cuenta que, en nuestro país, la forma de pago estándar es diferente a la que puden tener en Latinoamérica o los países de habla inglesa) y formas de pago online (PayPal, HiPay…), pero también debemos estar abiertos a aceptar métodos menos automáticos, como la transferencia bancaria, el cheque e, incluso, el pago contra reembolso.

La idea es dar más opciones de pago para que ningún cliente se nos caiga. Y esta es una de las ventajas de PrestaShop, que permite integrar la inmensa mayoría de los métodos de pago existentes y, además, se actualiza para incorporar las nuevas opciones, algo que, en un sector tan dinámico como el online, ocurre con frecuencia.

Si estás planteándote un proyecto que se basa en una tienda online, PrestaShop es la mejor elección para las tiendas online.

Cuéntanos tus necesidades y te echaremos una mano con el proyecto de tu tienda online.

Si tienes una tienda online con PrestaShop o cualquier otro CMS, cuéntanos tu experiencia.

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies