Marketing digital

En Creatideas Proyectos, cuando hablamos de Marketing Digital, nos referimos a todo aquel marketing que no está en los medios tradicionales como revistas, periódicos, vallas publicitarias, etc. sino que está en el entorno que hoy en día nos rodea a las empresas y personas: Internet.

También recibe otros nombres como Marketing Online, que quizá por una similitud fonética, en Creatideas Proyectos utilizamos este término para cuando hacemos Marketing para una tienda online. Es únicamente una asociación fonética, porque en realidad estamos haciendo el mismo tipo de trabajo, pero adaptado de los medios de Internet y a las herramientas que nos proporciona como las redes sociales, herramientas de medición, etc.

habla

Otros también lo llaman Marketing de Contenidos, puesto que parte de la estrategia de este marketing es el cuidar mucho el contenido, tanto de tu página web, como de lo que publicas en las diferentes redes sociales, de forma que resulte atractivo para tus clientes y visitantes de la web. Es una parte del Inbound Marketing.

En Creatideas Proyectos, como decíamos al principio, utilizamos más el término de Marketing Digital, puesto que en esta área aunamos tanto el Marketing Online como el Marketing de Contenidos, es decir, no lo distinguimos, generamos contenidos propios y de calidad, siempre con el objetivo de aportar un valor añadido a aquellas personas a las que va dirigido, para que lo que están leyendo les resulte atractivo y les despierte interés.

marketing

Cuando en Creatideas Proyectos iniciamos un proyecto de Marketing Digital, diseñamos la estrategia de marketing siempre pensando en el lector, cliente o visitante de nuestros medios digitales. Está claro que el objetivo es VENDER y cuanto más mejor, así que procuramos abarcar todos los medios al alcance del cliente, Blog, redes sociales, Adwords, etc.

En un proyecto de Marketing Digital involucramos a todas o casi todas las áreas funcionales de Creatideas Proyectos, Diseño Gráfico, Social Media, Posicionamiento web, analítica, etc. para poder definir correctamente la estrategia, que después siempre tenemos que ir ajustando según los resultados de la monitorización.

Medios del marketing digital

Desde el momento que diseñamos la estrategia de marketing digital, hacemos uso de los medios más adecuados para conseguir los objetivos del proyecto, en función del presupuesto y las necesidades.

Google Adwords

A diferencia de la publicidad invasiva que podemos ver en TV, radio, prensa, vallas publicitarias, la publicidad en Google Adwords está muy orientada a mostrársela únicamente a aquellas personas que están buscando un producto o servicio o que, en algún momento, han mostrado un interés por él.

Cuando realizamos una búsqueda en Google, los primeros enlaces que aparecen llevan una etiqueta verde en la que ficgura la palabra “anuncio”.

Además, tiene la ventaja que no se paga hasta que alguien haga clic en el anuncio; es lo que se conoce “Pago Por Clic” (PPC).

Social media

De todos es conocido la cantidad de personas que estamos en las redes sociales; además las propias redes sociales se han dado cuenta y ya permiten hacer publicidad en las mismas.

Es una manera rápida de hacer llevar a mucha gente el producto o servicio que estés promocionando.

Aquí lo importante es hacerte primero con una buena comunidad de buenos seguidores, fans, etc. para apoyar la publicidad con el alcance orgánico en las distintas redes sociales.

Email marketing

El email marketing o emailing tiene unos resultados muy buenos, pero se debe hacer de forma profesional, sin cansar ni avasallar al receptor del email.

Hoy todos disponemos de smartphone, lo que supone disponer de Internet en el bolsillo, y como consecuencia llevamos el email siempre a la vista.

Debemos ser profesionales, hacer un buen diseño del email, y enviarlo como se debe para no generar spam, además de cumplir con la legislación vigente.

Diseño digital

Para el marketing digital el diseño gráfico es una elemento básico, ya que tenemos que realizar banners, anuncios, etc., teniendo en cuenta que Internet es muy visual; los gráficos, fotos, etc. deben disponer de la calidad y dimensiones adecuadas para que resalten.

Desde el diseño de una tarjeta de visita, pasando por un flyer, una revista, y todas las creatividades necesarias en el ámbito digital, nuestro departamento de diseño acumula mucha experiencia para realizar un gran trabajo.

conversacion

¿Quieres promocionar tu negocio en Internet?

Envíanos un mensaje mediante este formulario, y nos pondremos en contacto contigo para hacer un estudio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR