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Marketing digital para clínicas

La salud es algo que le importa a todo el mundo. En la actualidad son muchas las clínicas de salud existentes en el mercado, por lo que la competencia en este sector es muy elevada, y disponer de un Plan de Marketing Digital para Clínicas es muy importante.

Por este motivo, resulta vital para las clínicas desarrollar una estrategia de marketing digital que les permita captar nuevos pacientes y situarse por encima de la competencia.

Claves para realizar una buena estrategia de marketing digital para clínicas de salud

El primer paso es realizar un análisis de tu propia marca o negocio, analizar tus necesidades, así como las oportunidades que existen en el mercado para tu clínica y que debes aprovechar.

Por otra parte, debes identificar y estudiar a la competencia online, así como conocer las últimas tendencias en tu especialidad sanitaria.

El siguiente paso es marcar los objetivos para tu estrategia de marketing digital. Estos pueden ser variados, desde aumentar tu número de pacientes, hasta mejorar el posicionamiento web de tu página o mejorar la imagen de tu marca en la red.

Tras haber definido tus objetivos, debes conocer cuál es el público objetivo al que quieres llegar con tu estrategia de marketing y analizar los canales más adecuados para llegar a dicho público.

Una vez hayas realizado un detallado análisis de los tres puntos anteriores podrás escoger las herramientas más adecuadas para lograr los objetivos online que te hayas marcado.

Herramientas para desarrollar una estrategia de marketing digital para clínicas de salud

Las tres herramientas que nosotros consideramos esenciales son:

SEO Y SEM

El SEO es el posicionamiento web que se consigue de forma natural, gracias a la creación de contenidos de calidad para tu página web, tu blog y tus redes sociales.

Para las clínicas hay que hacer hincapié en el SEO local, puesto que los pacientes de las clínicas, en su mayoría, son de la zona geográficamente más próxima.

La publicidad online conocida como SEM, te permitirá posicionar tu web de forma rápida y eficaz en buscadores como Google, Bing, Yahoo …

Plataformas como Google Adwords o Facebook Ads te permiten elegir una estrategia de pago por clic conocida como CPC, en la que solo pagarás cuando una persona haga clic en el enlace que les lleve a tu sitio web.

En el caso de no contar con un sitio web, debes crear uno que sea atractivo y resulte funcional para tus pacientes, y que contenga toda la información detallada de tus especialidades, y sobre todo, qué hace que tu clínica sea diferente a otras.

Marketing de contenidos

La siguiente herramienta que debes usar y que resulta de vital importancia en el marketing online para clínicas es el marketing de contenidos.

Generar contenidos originales y de calidad es fundamental para tu posicionamiento web.

Tener un blog en la web de tu clínica, servirá no solo para promocionar tus tratamientos, sino para publicar contenidos que tengan valor para tus pacientes, como pueden ser consejos para mejorar su salud. Esto beneficiará la imagen corporativa de tu marca.

Redes sociales

Las redes sociales son el lugar perfecto para que tu clínica consiga atraer nuevos pacientes.

Las redes sociales son el sitio perfecto para comunicarte de forma personalizada con tus pacientes, compartir tus tratamientos y a la vez informar a tus seguidores de temas relacionados con la salud y que sean de su interés.

Como habréis leído, el SEO, el marketing de contenidos y las redes sociales se interrelacionan entre sí.

Una buena estrategia de marketing online para clínicas debe contar con estos tres elementos para asegurar su eficacia.

Beneficios del marketing digital para clínicas de salud

Elaborar una correcta estrategia de marketing digital aportará los siguientes beneficios a tu clínica:

  • Aumento del tráfico a tu página web.
  • Aumentar el n´mero de pacientes y los beneficios de la clínica.
  • Fidelizar a tus pacientes.
  • Mejorar la imagen de marca y de la presencia de la misma en la red.
  • Mejora tu posicionamiento web.

En Creatideas somos especialistas en la creación de una estrategia de marketing digital para clínicas de salud. Creando un plan de acción personalizado para tu negocio con el objetivo de asegurarte la mayor rentabilidad.

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