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crear una tienda online

Hoy en día, crear una tienda online es un paso por el que pasan muchos emprendedores, ya sea para complementar su actividad offline (ya tenían un comercio antes y quieren dar el salto a la red), para emprender directamente en el mundo del comercio online o para artistas que quieren vender sus diseños, música o pinturas de una forma autogestionada.

Todo esto se ve fomentado por el hecho de que cada día son más las personas que tienen acceso a las nuevas tecnologías. Para ellas, la red constituye una herramienta en la que trabajan, disfrutan de su ocio o aprenden cada día. Si sumamos esto al incremento de confianza que va generando el mundo online por su extensa implantación, nos encontramos que cada vez más los clientes optan por la compra online.

De esta manera, a muchas personas les llega el momento de crear su tienda virtual. Y es entonces cuando llegan las dudas. ¿Cómo la creo? Empieza la encuesta a amigos y familiares para encontrar si alguien puede echar una mano en la creación de la página. “Con suerte” encuentran a un amigo que le indica más o menos como hacerla sin grandes complicaciones, con plantillas ya establecidas y poco esfuerzo relativo.

Sin embargo, vamos a pensar un poco: si se tratara de construir el local donde vamos a tener nuestra tienda física, ¿lo haríamos nosotros mismos si no somos arquitectos o albañiles?, ¿le dejaríamos esta tarea a nuestro amigo que tampoco lo es? Y la instalación eléctrica, ¿la haríamos nosotros mismos si nunca hemos tocado un cable? La misma respuesta se puede aplicar a la creación de una tienda online.

Una tienda online es mucho más que lo que se ve a primera vista. De la estructura de la tienda dependerá su correcto funcionamiento, su mejor usabilidad y profesionalidad. De hecho, a la hora de generar confianza y aumentar ventas online, los elementos tecnológicos, de construcción de la página, de marketing y las herramientas de usabilidad son básicos para que tu tienda online funcione.

tienda online movil

Necesidades de una tienda online

Generar confianza

Para ello tendrás que acompañar al producto con fichas de descripciones en las que detalles al máximo las características del mismo. De esta manera, los clientes pueden entender mejor de qué se trata y si se adapta a sus necesidades. Obviamente, deberá ir acompañado con fotos (si es más de una, mejor). Además, deberás hacer un buen feedback con el cliente, ya que de lo contrario puede comenzar a dudar de la veracidad de la tienda.

Posicionamiento

Es una manera de encontrar clientes potenciales. Que la web atraiga todo el tráfico posible es bueno para su éxito. O, más que bueno, necesario. Los buscadores como Google son fuente de tráfico, ya que en ellos lo que hay son personas con alguna necesidad buscando cierto producto. Atraerlos hasta tu página es una de las tareas más importantes. Un posicionamiento SEO correcto puede asegurarte meses de visitas.

La tarea del SEO hay que asignársela a una persona dedicada al tema o a una empresa que incluya eso dentro de su paquete de creación de web. Deberán estar desde el inicio de la creación de la web, para así comprender el concepto y conseguir los mejores términos para el posicionamiento entre el público deseado.

Monitorización

Para comprobar el tráfico que se está atrayendo, si el posicionamiento funciona, si la publicidad surte efecto o si estamos fidelizando a nuestros clientes, tendremos que monitorizar los resultados de la página. Al igual que en tu tienda física ves qué días entra más gente y cuáles no y cómo se mueven por la tienda, también hay que hacerlo en la web para que esta funcione. Para ello hay que usar la analítica web con herramientas como Google Analytics.

Navegación intuitiva

Que se intuya fácilmente donde está lo que buscas es esencial para el cliente, sobre todo porque muchas personas se están iniciando ahora mismo en la compra web. Que la web sea responsive en todos los dispositivos que usamos hoy en día hará más sencilla su usabilidad y aumentará el tráfico. Los clientes volverán ante un entorno sencillo.

Marketing online

No hay que olvidarse de un buen diseño de marca, excelentes imágenes y gestión de contenido. El marketing de contenido se disgrega por canales: lo que publicas en redes sociales, el contenido de la web y el mailing. La piedra angular para llegar a más clientes.

Cuando pienses  “mi tienda online no vende” acuérdate de estos pasos y de la importancia de delegar en un equipo profesional que se encargue de todas las tareas que implica tener una web. Como ves, estas tareas van mucho más allá de abrirlo en una plataforma genérica y subir productos sin control. Confiar tu web a Creatideas te asegura una web posicionada y atractiva a la que los clientes llegarán y se quedarán.

Ayúdanos a mejorar y cuéntanos tu experiencia.

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