Analítica web

La analítica web es uno de los pilares para que un proyecto web; un blog, una página web corporativa o una tienda online, funcionen. No se trata de ADIVINAR cuanta gente pasa por nuestro sitio web, sino de marcar unos objetivos, establecer unos puntos de medición o KPIs, y medir, medir y medir, para luego tomar decisiones en función de los datos obtenidos.

Un KPI, es un indicador clave de rendimiento o de desempeño, y las siglas vienen del inglés Key Performance Indicator. Para que todos lo entendamos, un KPI para una tienda online o para una web corporativa puede ser el número de visitas diarias a la página web, cuantos visitantes han accedido desde un dispositivo móvil (procedencia). Estos son algunos ejemplos muy sencillos.

Debemos tener en cuenta que estamos hablando de nuestros negocios, de cómo le afecta a nuestro negocio las acciones que emprendemos en Internet. La Analítica web es imprescindible para saber cómo evoluciona nuestro proyecto, para conocer nuestras debilidades y fortalezas online, y de esta manera poder corregir algunas acciones, eliminar otras y fortalecer las que estén funcionando bien.

Lord Kevin
Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.

Lord Kelvin, físico y matemático británico

Google Analytics

Hay varias herramientas de medición o estadísticas en el entorno de los sitios web, pero Google Analytics, por la cantidad de información que ofrece y por ser “gratuita”, es la más utilizada. Ponemos lo de gratuita entre comillas porque, aunque no nos cueste dinero, sí que está recogiendo información de las visitas que hacemos a los sitios web, con las tan famosas cookies.

Google analytics

El personal del área de Analítica web de Creatideas Proyectos, lo que hacemos inicialmente es la definición de los KPIs en función de los objetivos del cliente, después tenemos el periodo de recopilación de datos, de aquí pasamos fase de análisis para ver cómo se están cumpliendo los objetivos marcados y en función de estos, realizar las modificaciones oportunas de la forma más eficiente.

Si lo representáramos el trabajo de forma gráfica, dibujaríamos un círculo en el que todas las fases básicas descritas anteriormente, irían una tras otra de forma indefinida o hasta lograr el 100% de los objetivos, pero entonces seguro que surgen otros objetivos nuevos.

Google Analytics nos ofrece mucha información del comportamiento de los visitantes de nuestro página web, información de devemos analizar para mejorar la evolución de la página web.

Google Analytics

Con herramientas como Google Analytics podemos saber si nos han buscado en un navegador, si vienen de las redes sociales, de alguna campaña de Google Adwords o de una campaña de e-mail marketing. Nos ofrece mucha información, que después hay que estudiar y analizar.

google-analytics-qualified-individual
conversacion

¿Te interesa medir el tráfico de tu página web de forma profesional?

Envíanos un mensaje mediante este formulario, y nos pondremos en contacto contigo para hacer un estudio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR